Buscar propuesta Regístrate aquí    |   Accesa tu cuenta   |    Preguntas Frecuentes    |   Formato de Propuesta    Contacto    |    Inicio
Ver propuestas Publicar propuestas Votar propuestas
 
Conoce mis propuestas
Propuestas por categorías
trans
Poder Ciudadano
(154)
trans
Finanzas y Administración
(145)
trans
Infraestructura y Transporte
(239)
trans
Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
(303)
trans
Gobierno, Seguridad y Justicia
(235)
trans
Salud y Deporte
(231)
trans
Educación y Cultura
(556)
trans
Desarrollo Social
(189)
trans
Desarrollo Agropecuario
(176)
trans
Empleo y Competitividad
(155)
trans
Pueblos Indígenas
(48)
trans
Propuestas por región
trans
Buzón ciudadano
Blog
trans
Ver propuestas por:    Más Visitadas    |    Más Recientes    |    Más Comentadas|    Más Votadas
votar a favor
435
votar en contra
Votos
600
email print Facebook Bookmark with Twitter Blog About This News Release Click this link to view linked Bookmarking Services

Primero Carácter México

Por: Gerardo Cabrera
09 de Noviembre de 2010

En la búsqueda del desarrollo se está afectando la actitud del hombre. Se ha reproducido una ira flotante en nuestra sociedad por la búsqueda de logros. Primero carácter trabaja en las actitudes internas del hombre para alcanzar los logros. Buscamos que cada actitud y decisión se sustente en hacer lo correcto porque es correcto hacer lo correcto. Para poder obtener esto en nuestra sociedad, se requiere tener un plan estructurado, que viene siendo como una plomada nos ayude a medir y comparar nuestro comportamiento de acuerdo a 49 principios de carácter. Tenemos una estructura bien definida para desarrollar al liderazgo sustentándose en estos principios. Cada uno contiene 5 compromisos que se declaran como “yo decido” los cuales se aprenden, practican y reconocen durante una semana y están desarrollados y adaptados para alcanzar los diversos sectores de la sociedad como son familias, escuelas en sus diferentes niveles, empresas, gobierno y el sector de seguridad Implementar los principios y unificar criterios comunes en las acciones y toma de decisiones en las personas que formarán parte del equipo de trabajo de su futura administración, esto durante el periodo de transición mediante seminarios, con el propósito de establecer públicamente que estos líderes están preparados para percibir y suplir las necesidades primordiales, invirtiendo el tiempo, esfuerzo y recurso necesario para que se alcancen las metas y el éxito deseado de los poblanos. Para obtener lo mejor de las personas que trabajarán en el próximo gobierno se requiere unificar sus criterios de desempeño es decir, que todos trabajen con un objetivo común el de servir a los poblanos. Las cualidades de carácter que debemos tener como empleados, funcionarios y en general todos los órdenes de gobierno son como los principios universales, éste deberá ser el sello distintivo de nuestro actuar cotidiano. La unificación de ese objetivo se produce dando un enfoque claro, definido, que se traduzca en la confianza de la población y que la transparencia sea una muestra de que, lo que se hace es lo correcto. Ejemplo: los niveles altos deben perseguir el crecimiento, ver las causas más allá de los problemas inmediatos y desarrollar soluciones precisas para el éxito. Visualizar los resultados finales y dirigir los recursos para lograr la consecución de los compromisos adquiridos con la sociedad. Estas son algunas de las cualidades de carácter que se requiere poner en práctica para lograr el objetivo común.

Comentarios: 10
Categorías: Empleo y Competitividad | Educación y Cultura | Salud y Deporte | Gobierno, Seguridad y Justicia | Desarrollo Urbano y Medio Ambiente | Infraestructura y Transporte | Finanzas y Administración | Desarrollo Social

 
Comparte esta propuesta   Compartir
comentar propuesta
Comentarios [ 10 Comentarios ]
2010-11-09
Jorge Serrano
Formar un carácter
Es necesario capacitar a cada persona que trabajará para servir a la comunidad, tener los mismos objetivos, y unificar criterios, con esto todos trabajaremos en equipo, (gobierno, empresas, comunidad). Formar un carácter positivo hace que una estructura funcione, considero que esta propuesta será indispensable para este nuevo gobierno. .


2010-11-09
jose barrientos
Muy buena idea
que gran idea.


2010-11-10
Eugenia Margarita Cendejas Huerta
La desgracia de nuestro pueblo es la falta de buen carácter.
Si somos sinceros con nosotros mismos, veremos que todos nuestros problemas como adultos, son aquellas áreas donde nuestro carácter no fué para entrenado para hacer lo correcto. Esta propuesta en si misma, produce el PODER DE PODER para hacer cualquier otra actividad. Sin buen carácter, cualquier programa o entrenamiento será de corta duración. Les animo a llevarlo a cabo como la base principal para que el Gobierno de Puebla sea el ejemplo a seguir en esta nación tan debastada. .


2010-11-11
Rosa Oralia Vizcaya González
Desarrollando Carácter
Les felicito por ésta propuesta que podría ser implementada en todas las esferas del gobierno de Puebla,soy entrenadora en Carácter y mi mayor experiencia ha sido trabajar con el Programa Primero Carácter en escuelas y en la medida que padres, maestros y alumnos siembran semillas de Carácter en sus vidas, un éxito inusitado les acompaña y todos aprendemos y mostramos Respeto, Tolerancia y Gratitud en la vida diaria, siendo buen ejemplo para otros. Necesitamos modelos de buen carácter en todo el país y si empezamos por las escuelas, familias, empresas y gobiernos marcaremos positivamente nuestro entorno. Enhorabuena. Maestra Rosa Oralia Vizcaya González.


2010-11-10
raquel ayala
primero caracter
tu propuesta pertenece a una estrategia de comunicación organizacional, es buena y tiene que ver con valores en el desarrollo de la actividad administrativa, felicidades.


2010-11-15
HUGO ALEJANDRO TAPIA OSORIO
GANAR GANAR
Efectivamente, la tecnología ha provocado que todo acto este en la vitrina en el ojo del ciudadano, de esta forma, los políticos no pueden realizar actos de injusticia ni de corrupción con la misma facilidad que antes lo hacían, tienen en sus manos la oportunidad de ser parte de la historia como factor de cambio positivo o negativo, bajo este contexto deben de trabajar sobre la estrategia de ganar ganar para trabajar por el bien de México entendiendo que es en beneficio propio, deben de entender que la historia irremediablemente los juzgara..


2010-11-16
José Ángel Gutiérrez
Y LA RAIZ DEL CARACTER ¿DONDE ESTA?
Con todo respeto a todos ustedes libres pensadores, esto no es un acrítica solo pido la siguiente respuesta. Si el caracter produce frutos en mi, COMO RIEGO SUS RAICES PARA QUE PRODUZCA FRUTOS EN MI. Si le hecho agua al aire, o a el piso, o a donde. Si revisan los escritos de un par de señores, que poco sabemos de ellos, ellos tiene la respuesta desde hace mucho tiempo a esta gran pregunta perdón propuesta de CARÁCTER. LA CARTA MAGNA Y LA DECLARACION DEL DERECHO CIVIL MENCIONA. TODO FUNCIONARIO PUBLICO TIENEQUE ESTAR CAPACITADO Y FORMADO EN EL AREA QUE SE LE ASIGNE A DESAMPEÑAR .... ya que desde el primenr día de labores tiene la obligación de desempeñar el SERVICIO PUBLICO PARA BENEFICIO DE TODOS LOS CUIDADANOS... por lo que no existe tiempo de trancición. POR QUE NO SE ACUERDAN LO QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DECLARO CON RESPECTO A: LA GUARDERIA ABC DE HERMOCILLO SONORA EN CONTRA DE JUAN MOLINAR ORCACITAS Y DEMAS Por lo que no es más facil EXIGIR al GOBIERNO que cada funcionario sea CAPAZ Y CALIFICADO con estudiadios de la materia del CARGO A DESEMPEÑAR Y ESA ES LA PALABRA DEL GOBER ELECTO - - - - REVISEMOS QUE LA CUMPLA. o que ¿no? .


2010-12-20
Mario Alberto Calvo Juárez
Carácter Primero afecta su entorno.
Cuando hablamos de Carácter Primero, estamos hablando de un cambio en la cultura de cualquier tipo de organización, familia, empresa, gobierno, policia, comunidades de fe. Es mucho más que un simple cambio organización, es el desarrollo de una forma de ser y hacer las cosas de manera diferente, definio Albert Einstein que la Locura es hacer lo que siempre he hecho, y queres resultados diferente. Por esto se propone un cambio de raíz partiendo no solo en valores, ya que éstos cambian dependiendo de cada persona y su contexto indicvidual, es fundamentar nuestra vida, familia, gobierno y entorno en Principio que no cambian como son Lealtad, Bondad, Dominio propio, Hono, justicia y otras muchas. Partimos de Hacer lo Es correcto, solo porque Es correcto, Hacer lo correcto, independientemente de las circunstancia a las que nos enfretemos y para ello se necesita la Valentia de a pesar de las críticas y lo que se presente tener la Perseverancia necesaria para poder ser Confiabilidad para conmigo mismo, mi familia y los demás. Soy entrenador Certificado de "Carácter Primero" en Ciudad Juárez, Chihuahua. Saludos y FELICIDADES en estas fechas..


2010-12-20
Mario Alberto Calvo Juárez
Carácter Primero afecta su entorno.
Cuando hablamos de Carácter Primero, estamos hablando de un cambio en la cultura de cualquier tipo de organización, familia, empresa, gobierno, policia, comunidades de fe. Es mucho más que un simple cambio organización, es el desarrollo de una forma de ser y hacer las cosas de manera diferente, definio Albert Einstein que la Locura es hacer lo que siempre he hecho, y queres resultados diferente. Por esto se propone un cambio de raíz partiendo no solo en valores, ya que éstos cambian dependiendo de cada persona y su contexto indicvidual, es fundamentar nuestra vida, familia, gobierno y entorno en Principio que no cambian como son Lealtad, Bondad, Dominio propio, Hono, justicia y otras muchas. Partimos de Hacer lo Es correcto, solo porque Es correcto, Hacer lo correcto, independientemente de las circunstancia a las que nos enfretemos y para ello se necesita la Valentia de a pesar de las críticas y lo que se presente tener la Perseverancia necesaria para poder ser Confiabilidad para conmigo mismo, mi familia y los demás. Soy entrenador Certificado de "Carácter Primero" en Ciudad Juárez, Chihuahua. Saludos y FELICIDADES en estas fechas..


2011-01-20
Willebaldo M. Tizcareño
Razonamientos y Felicitaciones
Coincidimos en que para mejorar las cosas primero hay que hacer un cambio profundo y personal en el actuar y pensar de la gente. Definitivamente sin esto sería más dificil cambiar. Pero. . . para hacer cambios hay que dar resultados y enseñárle a la gente que un pequeño cambio de actitud hace una gran diferencia. Creo que todo va junto con pegado y en ese tenor, hay que ir dando resultados al tiempo que ir cambiando la idiosincrasia común con resultados. Tan es importante cambiar lo externo para que lo interno se percate de los alcances. Felicitamos a todos los que se atrevieron a escribir en este foro sin amarres, ya era hora que alguíen tuviera las agallas, Tanto en propuestas como en ideas cualquier cosa que publiquen habla de que la cosa esta cambiando. Los invito a que vean las propuestas que hemos publicado en materia de salud que son producto de reuniones informales del sector micro hospitalario médico y que son análisis del que consideramos de los mejores sanitaristas de Puebla, el Dr Miguel Angel Huerta Mixca. Esperamos contar con sus comentarios y su voto, sin importar si es a favor o en contra, lo que nos importa es que opinen. Pueden encontrar las propuestas en las últimas 2 hojas de la categoría " Salud y Deporte".Saludos..


1
comentar propuesta
Equipo de Transición Compromiso por Puebla, Circuito Juan Pablo II 1162
Col. Prados Agua Azul, Puebla, Pue. Tel. 551 0800
Inicio | Envianos tu Currículum | Términos y condiciones | Politicas de Privacidad
facebook Copyright © 2010 Compromiso por Puebla. Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Web: Vicomstudio